Barra de Idiomas

viernes, 11 de febrero de 2011

La Marina Australiana cumple su 100° Aniversario y lo conmemora con una moneda



La Casa de Moneda de Perth presento una moneda de plata para conmemorar los 100 años de la Marina Real Australiana. En 01 de marzo 1901, dos meses después de la Federación, la responsabilidad de las fuerzas de las ex colonias 'navales pasado del dominio británico en el nuevo Gobierno de la Commonwealth. Este puso en marcha una secuencia de acontecimientos que resultaron en que el rey Jorge V dio la concesión del título de 'Real Marina Australiana "a las Fuerzas Navales de la Commonwealth el 10 de 1911.
Ed HARBUZ presidente de Perth dijo que la Casa de la Moneda reconoce el enorme orgullo de los australianos tienen en los hombres y las mujeres de sus Fuerzas de Defensa, "La extraordinaria respuesta que recibimos los programas a la moneda de temática militar es sin duda un reflejo de este sentimiento", explicó.

"Con el apoyo de la Armada Real Australiana, tenemos el honor de emitir una colección especial que promueve la historia naval de la nación", continuó.
Acuñada en 1 onza de plata pura 99.9%, la moneda representa un diseño excelente destacando la historia de 100 años de poder marítimo de protección de Australia.
Los elementos creativos representan a los marineros desde los primeros días de la Marina Real Australiana; HMAS Yarra, el río de clase torpedero Destructor encargó en 1910, y el moderno buque de guerra HMAS Anzac, el tercer buque de la flota australiana de llevar el nombre legendario.
El diseño también cuenta con la inscripción Royal Australian Navy 100 AÑOS 1911 a 2011, e incluye la marca de ceca la Casa de Moneda de Perth "P". Publicado como moneda de curso legal en Australia, el anverso de la moneda cuenta con la efigie de Ian Rank-Broadley de Su Majestad la Reina Isabel II.
El homenaje impresionante es acompañado por una réplica chapada en oro de la insignia oficial de la Marina que cuenta con un diseño esmalte tricolor, la incorporación de los Edwards St (La reina) de la Corona y la inscripción Royal Australian Navy.
Sólo 7.500 moneda serán emitidas por la Casa de Moneda de Perth en el embalaje de presentación, acompañada de un certificado de autenticidad numerado.
Con un precio de $ 115.00, el conjunto conmemorativo está disponible en la tienda de Casa de Moneda de Perth, situada a 310 Hay Street, al este de Perth, llamando al teléfono 1800 098 817 LLAMADA GRATUITA o través de la tienda en línea de la Casa de la Moneda en www.perthmint.com.au.
Fuente:coinnews.net

No hay comentarios: