Barra de Idiomas

domingo, 20 de marzo de 2011

El Banco Central de la República Argentina imprimirá billetes en Chile


 El Banco central de la República Argentina ha solicitado presupuesto a la Casa de la Moneda de Chile para la impresión de unos 1.000 millones de billetes, con el fin de realizar una política de renovación de los billetes más deteriorados.
La cifra a imprimir será más del doble que la impresa durante todo el año pasado, cuando la cifra llegó a casi 400 millones. El BCRA planea para el 2011 una política de renovación de billetes deteriorados, principalmente de 2 y 5 pesos por ser los más usados por el público y los que se encuentran en peor estado.
El Banco Central de la República Argentina ya acudió durante 2010 a la UTE, formada entre la Casa de Moneda de Argentina y la de Brasil, para imprimir billetes de 100 pesos.
La Casa de la Moneda de Chile abastece de billetes y monedas a Uruguay, Guatemala, Venezuela, República Dominicana y El Salvador, pero no a la propia Chile, ya que la última licitación la ganó una empresa australiana y otra europea.
Otras de las alternativas que se baraja en el Ministerio de Hacienda argentino es el de realizar un una empresa mixta con la Casa de la Moneda de Brasil para alquilar o comprar máquinas especiales de impresión que potencien tecnológicamente la capacidad de la Casa de la Moneda de Argentina.

No hay comentarios: