Barra de Idiomas

sábado, 7 de mayo de 2011

Hungría. 5.000 forint de serie "Parques Nacionales". 2011

El Banco Nacional de Hungría ha presentado (22 de abril) una nueva moneda en su serie en curso de poner de relieve los parques nacionales y reservas en el país. Acuñada por la Casa de Moneda de Hungría en Budapest.
La moneda de tipo  lingote, ha sido diseñada por Gábor Kereszthury y cuenta con una escena del paisaje de los bancos típicos escarpados del Parque Nacional de Duna-Drava. El parque fue establecido a lo largo de los ríos Danubio y Drava, con una superficie de cerca de 50.000 hectáreas, donde se encuentra un ecosistema de colores y virgen . Casi la totalidad del parque nacional se encuentra en una zona que antes era una llanura de inundación.
El reverso de la moneda figura una representación de gran detalle de la cigüeña negra que se encuentra en gran número en el Parque, junto con la denominación de la moneda de 5000 forint y el año de acuñación 2011.
La moneda es acuñada en libras esterlinas (0.925) de plata con un peso de 31.4 gramos y medidas de 39,6 mm por 26,4 mm. Un total de sólo 3.000 Brillant S/C y 5000 ejemplares proof. se acuñaron. Esta es la segunda moneda de la serie.

No hay comentarios: