Barra de Idiomas

martes, 21 de junio de 2011

Canadá.Moneda de niobio de $5.- 2011

La Casa de la Moneda Real de Canadá ha lanzado su primera moneda de plata y niobio. Representa la versión inicial de una serie de monedas que contará con cuatro   núcleos de niobio en distintos colores de las lunas Algonquin .
Los algonquinos son los habitantes de las Primeras Naciones de América del Norte con un vasto territorio que se extendía desde la parte superior de la costa oriental del lago. Miraban a la luna para medir el tiempo y le asignaban un nombre a cada luna llena. El dinero, el cazador, el lobo y la luna rosa representa el verano, otoño, invierno y primavera.
La primera versión (The Buck) cuenta con un  Young Buck de pié antes de la luna llena de verano, diseñado por John Mantha. La imagen aparece dentro de un núcleo de niobio que ha sido oxidado de forma selectiva para crear un acabado único, con color amarillo brillante que contrastan con una luna pálida y blanca. El anillo exterior de lo contrario es acuñado en  92,5% de plata y 7,5% de cobre con un núcleo interno de niobio.
En el anverso de la moneda es el 92,5% de plata y 7,5% de cobre con una imagen de la reina Isabel II, diseñado por Susanna Blunt.
La acuñación máxima será de 7.500 piezas, con un precio de $ 121.95 CAD. Las monedas están disponibles en el sitio web de Royal Canadian Mint en www.mint.ca .
El resto de las monedas con el cazador, el mundo, y la luna de color rosa se dará a conocer a lo largo de 2011 y 2012.

No hay comentarios: