Barra de Idiomas

viernes, 24 de junio de 2011

Reino Unido. Celebra el 90 cumpleaños del Duque de Edimburgo

El Reino Unido celebra el 90 cumpleaños de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, el duque de Edimburgo el 11 de junio. Este cumpleaños significa que no sólo es el más antiguo consorte, pero el duque es el consorte que más tiempo lleva con un monarca en la historia británica. Con este auspicioso cumpleaños, la Royal Mint lanzó oficialmente las versiones de metal precioso de las monedas de cuproníquel, que se emitió a principios de este año.
También por primera vez para dar mayor importancia a esta cuestión, es la primera vez en la historia del Reino Unido que un Monarca reinante y consorte han aparecido en los lados opuestos de una misma moneda del Reino Unido. También es la primera vez que una única imagen del príncipe se ve en el reverso de una moneda del Reino Unido. De la familia inmediata del príncipe Felipe, Su Majestad la Reina, Su Alteza Real el Príncipe de Gales y la reina Isabel, la Reina Madre, han aparecido en los diseños del reverso de las monedas británicas. La decisión de incluir el príncipe se vio impulsado por la importancia no sólo por su 90 cumpleaños, sino también por su apoyo destacado y el patrocinio de más de 800 organizaciones de beneficencia como el WWF y la Chartered Society of Designers. El príncipe Felipe es también el fundador del Premio Duque de Edimburgo, un programa de premios que se pretende dar a conocer el potencial de los jóvenes y ahora opera en más de 110 países.
La moneda fue diseñada por Mark Richards , miembro de la Sociedad Real de Escultores británicos que también diseñó la de la boda Real . Esta moneda es acuñada en cuatro metales, cupro-níquel, plata de ley con una acuñación total de 20.000 piezas con un peso de 28 gramos, 22 quilates (0.916) de oro con una acuñación de 1200 piezas y un peso de 39.9 gramos, y una de platino piedfort especiales con una acuñación total de sólo 90 piezas y un peso de 94 gramos. El £ 5 monedas denominado corona tiene un diámetro de 38,6 mm.
Para más información sobre esta edición especial de monedas de la Real Casa de Moneda, por favor visite su sitio web en: http://www.royalmint.com/ 

No hay comentarios: