Barra de Idiomas

jueves, 30 de junio de 2011

Único ejemplar de oro de John Lennon se subastó por £ 60,000 (U$D 96.000)


El único ejemplar de John Lennon de un valor nominal de £5 de oro se vendió por unos increíbles U$D 96.600 ayer en una subasta en Londres. La moneda, que forma parte de la  serie de "Gran británicos" Alderney en las Islas del Canal, retrató a John Lennon y fue presentada en 2010, lo que habría sido el 70 cumpleaños del cantautor.
Publicado originalmente a los coleccionistas, tanto en cupro-níquel y la plata esterlina de la Real Casa de Moneda en el Reino Unido, el £ 5 monedas de oro fue acuñada como único ejemplar de 22 quilates de oro y presentado a Yoko Ono Lennon, por su ayuda y el apoyo de los británicos , así como asesoría en el retrato utilizado en la moneda.
Fue subastada el 29 de junio como parte de la colección de objetos de recuerdo de Bonham, de entretenimiento con varios otros temas relacionados con los Fab Four.
Después de un concurso de licitación, que incluye los colectores de Asia, América, Europa y el Medio Oriente con las partes interesadas de licitación a través del teléfono y por internet, una oferta de £ 58,000 (93.300 dólares) se logró mediante la oferta telefónica con velocidad de la luz después de que el precio de salida de £ 4.000 ($ 6.400) y finalmente fue a la licitación por una parte interesada en la habitación. La oferta ganadora con éxito la asombrosa cifra de £ 60.000, asegurando un tesoro numismático único en su tipo, con grandes vítores y aplausos.
Bonham comenzó la licitación al afirmar que había habido un interés sustancial en la única moneda de oro después de haber sido objeto de atención de la prensa y apareció en una entrevista en vivo en "El Breve", de CNN, dos semanas antes de la subasta programada. El licitante ganador hasta el momento se mantiene el anonimato, pero expresó su placer por haber ganado la partida con sonrisas y reconocimiento de los aplausos de un público atónito. La moneda había sido bautizada como "la estrella" por el subastador y después de sólo seis lotes más, la subasta se concluyó.
Junto con la prima del comprador y el IVA (impuesto sobre las ventas), la moneda se han vendido un total de £ 74.400 o $ 119.780. Felicitaciones a los Alder Hey "Imagine" de apelación y un sincero agradecimiento a Yoko Ono por la generosa donación de un recurso que vale la pena.

No hay comentarios: