Barra de Idiomas

jueves, 20 de octubre de 2011

Australia se prepara para la visita real con una moneda conmemorativa

La Royal Australian Mint ha anunciado (el 18 de octubre) la emisión de una moneda especial para conmemorar la décimo sexta visita oficial de Su Majestad la Reina Isabel II, que también será sede de la Reunión de Jefes de Gobierno que tendrá lugar a partir del 28  al 30  de octubre en Perth, Australia Occidental.
La moneda tiene un valor nominal de $ 5 y está diseñada por la Royal Australian Mint y el artista/grabadorWojciech Pietranik. El anverso lleva la efigie bien conocida y familiar de Su Majestad la Reina Isabel II, que fue elaborada por el escultor Ian Rank-Broadley y ha estado en uso desde 1998 en países de la Commonwealth británica y varios. Denominación de la moneda aparece debajo del retrato.
En el reverso  incluye en el campo  16 coronas, cuatro de ancho y cuatro de alto. La corona es una réplica de la corona de San Eduardo y simboliza las dieciséis visitas de la Reina (quien también es jefe de Estado de Australia) que ha hecho durante sus casi 60 años de reinado. El texto "VISITA REAL AUSTRALIA 2011" por debajo de las cuatro filas de coronas.
La moneda está acuñada en aluminio / zinc / bronce con un peso de 20 gramos y un diámetro de 38,7 mm. La Royal Australian Mint han anunciado que la acuñación es ilimitada y las monedas se acuñaron  en calidad de UNC. La moneda también se empaqueta como una moneda de dos set a lo largo de la CHOGM de 2011 (reunión de Jefes de Gobierno) junto con la moneda de $ 1 en circulación desde el mes de julio.
Para más información sobre esta y otras monedas que ofrece la Casa de la Moneda Real de Australia, por favor visite su sitio web en:  http://www.ramint.gov.au/

No hay comentarios: